Estás en: Inicio » Noticias » Los descendientes de Salzillo se reúnen en el Museo

Los descendientes de Salzillo se reúnen en el Museo

El miércoles 19 de diciembre en el Museo Salzillo se celebró el encuentro «Vínculos con los descendientes de Salzillo». Hasta la generación undécima se dio cita ayer en la iglesia de Jesús en un encuentro muy entrañable.

El acto fue presidido por el alcalde de Murcia, José Ballesta Germán, así como por el presidente de la Comisión Ejecutiva del Museo Salzillo, Antonio Gómez-Fayrén. También estuvieron presentes el concejal de Cultura, Jesús Pacheco y la directora del Museo, María Teresa Marín.

Zacarías Cerezo, organizador del encuentro, habló de Nicolás Salzillo y sus ancestros, y puso un vídeo hecho para la ocasión por ciudadanos de Santa Maria Capua Vetere que portan el apellido Salzillo.

Elena Escribano habló del árbol genealógico y Luis Ferrer de los descendientes en la actualidad.

El acto fue amenizado por la música de villancicos de los Auroros Virgen del Rosario de Javalí Viejo y pudieron degustarse dulces en torno al Belén de Salzillo realizados por la Escuela taller municipal de Hostelería de Murcia.