Museo Salzillo de Murcia
Estás en: Inicio » Noticias » Charla-Coloquio con Joaquín Zamora

Charla-Coloquio con Joaquín Zamora


El próximo sábado 18 de mayo, en el marco del Día Internacional de los Museos y gracias a la Asociación de Amigos del Museo Salzillo, tendrá lugar en nuestras instalaciones una charla-coloquio con el reconocido fotógrafo murciano Joaquín Zamora.

Charla-Coloquio de Joaquín Zamora
Charla-Coloquio de Joaquín Zamora

Charla: «Cómo fotografiar el Barroco murciano y no perderse en un claroscuro»

Lugar: Museo Salzillo

Hora: 12.00 h a.m.

Plazas: hasta completar aforo

Imparte: Joaquín Zamora (Murcia, 1961)

Freelance y autodidacta, llega a la fotografía desde las artes gráficas, campo en el que desarrolla una larga carrera profesional como diseñador, maquetador y escanista. Durante esos años entabla amistad y aprende con algunos de los grandes fotógrafos de su región: Juan de la Cruz Megías, Paco y Javier Salinas, Severo y Pablo Almansa, María Manzanera, José Luis Montero y especialmente Carlos Moisés García, al que considera entrañable maestro y el techo desde el que evolucionar hacia donde sea posible.

Desde 2005 y a manera de diario comparte sus trabajos e inquietudes en su blog: “azul tinta china”. Un espacio donde muestra su evolución desde el retoque digital hacia técnicas analógicas de acabado fotográfico.

Ha fotografiado los resultados de las últimas restauraciones más importantes de la Región (el Real Casino, el Teatro Circo y el Teatro Romea).

Entre sus clientes se encuentran multitud de agencias de publicidad (Portavoz, PyP, Krealia… etc), diseñadores gráficos, arquitectos,editoriales (Grupo Zeta/Ediciones Reunidas, Darana Editorial), la Fundación Cajamurcia, empresas públicas y organizaciones privadas como la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, etc.

 

Ir al contenido