Estás en: Inicio » Noticias » Ciclo de conferencias: Hermanamiento Murcia y Santa María Capua Vetere – 12, 13 y 14 de junio

Ciclo de conferencias: Hermanamiento Murcia y Santa María Capua Vetere - 12, 13 y 14 de junio

Con motivo del hermanamiento de Murcia con Santa María Capua Vetere, la ciudad italiana que vio nacer a Nicolás Salzillo, padre del nuestro ilustre escultor Francisco Salzillo, el Ayuntamiento de Murcia ha organizado diversas actividades, como charlas, rutas guiadas y talleres.

Entre las actividades, se ha organizado un ciclo de conferencias, que se celebrará del 12 al 14 de junio en el Museo Salzillo a las 19.00 horas.

Antonio Botías hablará el día 12 sobre ‘Las leyendas sobre la figura de Salzillo'; el pintor Zacarías Cerezo contará el día 13 los detalles sobre el hermanamiento entre Murcia y Santa María Capua Vetere, mientras que la directora del Museo Salzillo, María Teresa Marín, ofrecerá una ponencia el día 14 sobre ‘Los Belenes de Nicolás y Francisco Salzillo'.

El acceso es libre hasta completar aforo.