Estás en: Inicio » Noticias » De Italia al Museo Salzillo

De Italia al Museo Salzillo

Nadia Simeone y Rosanna Viglietta son dos profesoras del Instituto Omnicomprensivo de Alvito, región italiana del Lacio, que han visitado el Museo Salzillo.

Su visita a Murcia está enmarcada en el proyecto de hermanamiento de su instituto con el Ruiz de Alda de San Javier (Murcia), que en primavera traerá a un grupo de alumnos italianos a conocer la Región de Murcia y nuestro patrimonio salzillesco.

Los ecos de Salzillo llegaron al instituto italiano a través de su director Gianfrancesco D'Andrea, que es asiduo visitante de Murcia y conoce y admira la obra de Salzillo, lo que le ha convertido en un gran divulgador en Italia del escultor, a través de su labor docente y también como periodista del diario Il Mattino de Nápoles.