Estás en: Inicio » Noticias » ¡Ya estamos en TikTok!

¡Ya estamos en TikTok!

El Museo Salzillo, dedicado al escultor e imaginero más importante del barroco, Francisco Salzillo, se lanza a la aventura en la red social más utilizada por los nacidos en pleno siglo XXI, TikTok.

Ya con cuentas abiertas en Facebook, Twitter e Instagram, la inmersión en TikTok del Salzillo supone una nueva vía para llegar a un público más joven en un lenguaje más informal y distendido.

Desde publicar lo esencial, como son los horarios y la localización, hasta datos sobre las próximas actividades, pasando por mostrar la colección permanente, las exposiciones temporales y mucha más información con todo lo relacionado con el Museo, Francisco Salzillo, el barroco y el arte en general, es la intención que tiene el Salzillo con esta acción.

Una mezcla entre lo académico y lo cultural, a lo que se podrán sumar también entrevistas, encuestas, juegos, productos destacados de la tienda, etc… y como no, animar a los usuarios que visitan el Museo y tienen cuenta en TikTok a que puedan grabar sus vídeos en el mismo espacio y darlo a conocer.

De hecho, el Museo recibe durante el periodo escolar, la visita anual de miles de estudiantes de toda la Región de Murcia de cursos de Primaria, Secundaria y Bachiller, siendo estas dos últimas etapas las de potenciales usuarios en redes y más concretamente en TikTok.

De esta forma, el Museo Salzillo se une a la lista de museos que cuentan con perfil en TikTok, como el Museo del Prado, el Thyssen, el Museo Lázaro Galdiano y los de Cera de Madrid y Barcelona, a nivel nacional, entre otros.

Cuenta oficial de TikTok del Museo Salzillo en https://www.tiktok.com/@museosalzillo ¡Síguenos!