Estás en: Inicio » Noticias » Entregados los Premios #HilosSalzillescosUMU durante el Seminario DIM22

Entregados los Premios #HilosSalzillescosUMU durante el Seminario DIM22

El pasado jueves 5 de mayo, en el marco del XII Seminario del Día Internacional de los Museos, celebrado en el Museo Salzillo, se entregaron los premios del proyecto de innovación educativa «Hilos salzillescos: el microblogging como herramienta educativa para la transferencia universitaria a museos», del Grupo de Innovación Educativa Artech de la Universidad de Murcia.

El acto fue presidido el Excmo. Sr. Rector Magnífco. D. José Luján Alcaraz, y por las profesoras Concepción de la Peña Velasco y María Teresa Marín Torres.

Conforme a los criterios establecidos en el proyecto y tras el recuento del impacto de cada uno de ellos, a través de los «me gusta» y «retuits» recibidos en las redes sociales, junto con el análisis final de su contenido, el jurado decidió conceder los siguientes premios:

CATEGORÍA ALUMNOS DE MÁSTER DE GESTIÓN E INVESTIGACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO Y CULTURAL (Asignatura de Museología y Coleccionismo).

• 1. José Fenoll Cascales, «Salzillo y la representación dracónica del mal».
  • 2. Laura Romero Ayala, «El Viernes Santo de Salzillo».
  • 3. Rut Martínez Maestro, «Salzillo en un museo estatal».

Y cinco menciones honoríficas para: Ana Acosta, Clara Soriano Rocamora, Clara Ruiz González, Dolores Moreno González y Sebastián Escudero Ortega.

CATEGORÍA ALUMNOS DE GRADO DE HISTORIA DEL ARTE (Asignatura Museología, Museografía y Coleccionismo).

1. Claudia Pérez Tórtola, «Salzillo y el impacto de la Guerra Civil en Cartagena».
  2. Marina Martínez Moreno, «El Belén de Salzillo (Día del Bando de la Huerta)».
  3. Ainara Escobar Rueda, «Semana Santa y los conjuntos procesionales de la Cofradía de Jesús de Murcia».

Y cinco menciones honoríficas para: Alberto Cobos Pacheco, Carmen Paula Ruiz Medina, Alba Mula Pérez, Inés Ayala y José Ramón Rubira.

CATEGORÍA PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

1. María Alegría Sánchez y Marina Jara Pérez, alumnas del Prácticum de 4º de Grado de Historia del Arte por su «Calendario de Adviento en torno al Belén de Salzillo».
  2. Sebastián Escudero Ortega, por sus dos hilos sobre «La Academia de Salzillo» y «Las pinturas de Paolo Sístori» y por ser el primer alumno que inició los Hilos Salzillescos de la clase del Máster.
  3. Celia Ros Martínez por su hilo «El amigo Judas y Salzillo» por ser la primera alumna de Grado seleccionada por el Museo para lanzar los hilos de su clase.