Estás en: Inicio » Noticias » El Museo Salzillo acoge la presentación del cartel de la Semana Santa de Lorquí

El Museo Salzillo acoge la presentación del cartel de la Semana Santa de Lorquí

Ayer, 15 de marzo de 2022, se presentó en la iglesia de Jesús, el cartel de la Semana Santa de Lorquí, así como el libro “Salzillo en Lorquí” con fotografías de Joaquín Zamora.

La presentación de la Semana Santa ilorcitana en el Museo Salzillo es ya una tradición que se remonta a 2016. El año pasado no se pudo celebrar por lo que este año 2022 ha sido muy especial.

En la presentación estuvieron Emilio Llamas, presidente de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús; Joaquín Hernández, alcalde de Lorquí, junto al secretario general de la Consejería de Turismo y Cultura, Juan Antonio Lorca. Le acompañaron el presidente del Cabildo de Cofradías de Lorquí, el reverendo don Felipe Tomás, y la directora del Museo Salzillo, María Teresa Marín.

En la presentación estuvieron Emilio Llamas, presidente de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús, Joaquín Hernández, alcalde de Lorquí, junto al secretario general de la Consejería de Turismo y Cultura, Juan Antonio Lorca. Le acompañaron el presidente del Cabildo de Cofradías de Lorquí, el reverendo don Felipe Tomás, y la directora del Museo Salzillo, María Teresa Marín.

Francisco García Marco, cronista oficial de Lorquí, presentó el cartel de la Semana Santa dedicado este año a la Magdalena.

Joaquín Zamora habló de su contribución al libro “Salzillo en Lorquí”, coordinado por Emilio José Marco Gomariz.

Se trata de un magnífico libro de fotografías realizadas en el verano de 2019 por el célebre fotógrafo murciano, a partir de las obras de Salzillo que se conservan en la parroquia de Santiago de este municipio y que durante estos años pasados han sido obras invitadas en el Museo Salzillo: San José con el Niño, Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Dolorosa.

Sus fotografías han sido objeto también de la exposición Salzillo, luz y color, que puede verse desde hace dos años en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Salzillo.

El acto de presentación tuvo lugar en la iglesia de Jesús

Emilio Marco presentó el libro y contó cómo se elaboró el mismo. Agradeció la ayuda recibida por el Ayuntamiento de Lorquí, así como a los autores de los textos, especialmente el estudio científico de José Alberto Fernández.

Para acompañar a las fotografías, muchas de ella inéditas y de gran impacto visual, el coordinador escogió textos que acompañan de modo muy lírico a las imágenes.

Al final del acto los asistentes pudieron llevarse ejemplares del libro, así como las revistas, los programas y los carteles editados para esta Semana Santa 2022.

Cartel de la Semana Santa de Lorquí 2022