Estás en: Inicio » Noticias » Acuarelas y versos para el Belén de Salzillo

Acuarelas y versos para el Belén de Salzillo

El miércoles 10 de noviembre se presentó el libro “Salzillo, su Belén en acuarela y verso” de Zacarías Cerezo y Santiago Delgado. El acuarelista y el escritor estuvieron acompañados en la mesa por Emilio Llamas, presidente de la Comisión Ejecutiva del Museo Salzillo y por su directora, María Teresa Marín.

Se trata de un precioso libro de cuidada edición diseñado por Pepe Reina, con las acuarelas de Zacarías Cerezo, seleccionadas escenas del Belén de Salzillo, que acompañan las seguidillas compuestas por el escrito Santiago Delgado. Puede adquirirse en la librería de Los Soportales y en la tienda del Museo Salzillo por 20 euros.

El acto comenzó por la bienvenida de Emilio Llamas y la lectura de la seguidilla dedicada a la Anunciación por María, descendiente de Salzillo.

En el recital poético, acompañado por la proyección de las acuarelas de Cerezo, participaron los miembros de Canna Brevis, grupo de teatro leído de la Asociación de Amigos y Protectores del Museo de Bellas Artes de Murcia, como las profesoras Diana de Paco, Rosario Guarino, Elena Escribano, Ángela Sánchez-La Fuente, Aurora Gil Bohórquez, Juan Soriano, la historiadora Sonia Varó y la restauradora Loreto López. También leyeron seguidillas los niños Nicole Hashok, Guillermo y Miguel Delgado.

Al final los autores firmaron numerosos ejemplares de los asistentes al acto. Entre ellos estuvieron Miguel Ángel Miralles, vicepresidente de la Asamblea Regional de Murcia, y los diputados Maruja Pelegrín y Ramón Sánchez-Parra.

El libro es un precioso homenaje al belén y un excelente regalo para dar a los familiares y amigos en las fechas de la próxima Navidad.