Estás en: Inicio » Noticias » Taller: el arte de los niños

Taller: el arte de los niños

El pasado 29 de septiembre se celebró un taller de escultura para niños de entre 4 a 12 años dirigido por el artista Rafael Fuster. La actividad contó con el patrocinio del Proyecto Crisálida de la editorial Signo
Editores y a su presentación acudieron el Concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, así como Esmeralda Gómez, responsable del área de RSC de Signo Editores y María Teresa Marín, directora del Museo Salzillo.

Participaron quince niños que han podido conocer la historia de la escultura de Francisco Salzillo a través de una visita guiada y, posteriormente, han creado su propia versión de las obras utilizando el poliestireno. El proceso concluía con la policromía de las piezas.

Este proyecto educativo, que se está llevando a cabo en varios museos de Murcia, concluirá con una exposición de la selección de las mejores obras infantiles y que formarán parte de un catálogo.