Estás en: Inicio » Noticias » Encuentro con la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Bilbao

Encuentro con la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Bilbao

El jueves 27 de octubre la directora del Museo Salzillo, María Teresa Marín Torres, junto a José Fructuoso, presidente de la Asociación José de Nazaret de La Arboleja de Murcia, tuvieron un encuentro con la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Bilbao.

En dicho encuentro dieron una conferencia sobre el Belén de Salzillo que podrá contemplarse por el público tras su presentación a la prensa el viernes 28 de octubre en la sala IX del museo bilbaíno. También la sala VIII se ha dedicado al tema de la Navidad y se muestran allí los episodios del Camino y la Presentación en el Templo de Salzillo junto a una selección de pinturas como la Anunciación del Greco y obras de Juan de Juanes, Crespi.

En él estuvo presente el presidente de la Comisión Ejecutiva y vicepresidente del Patronato, Antonio Gómez Fayrén.

El Belén de Salzillo se muestra ante un diorama de tradición murciana que ha diseñado José Fructuoso. Se han seleccionado una doscientas sesenta piezas de un total de quinientas cincuenta y seis. Estará expuesto en Bilbao hasta el 6 de febrero de 2017.

El equipo de Bilbao: María José García-Otaiza, jefa del Departamento de Restauración, Javier Novo, jefe del Departamento de Colecciones y Silvia García, Asistente de Dirección del Museo.