Estás en: Inicio » Noticias » Taller infantil de Navidad 2014

Taller infantil de Navidad 2014

Aprovechando las fiestas navideñas 2014, el Museo Salzillo ofrecerá un Taller didáctico infantil que se desarrollará en este mes de diciembre. Este Taller tiene como objetivo presentar a los niños al escultor Francisco Salzilllo a través de los Belenes del Museo. Además, buscamos que los niños conozcan y se familiaricen con las características principales de estos, los personajes que aquí aparecen y anécdotas de interés. Para conseguir este propósito llevaremos a cabo actividades didácticas y manualidades directamente relacionadas con nuestros Belenes que primeramente conocerán tras un breve recorrido guiado.

talleres

Echa un vistazo a nuestras actividades:

• “Belén Napolitano: Nosotros somos…” Descubriremos en este Belén los diferentes gremios y la actividad cotidiana de una ciudad que plasmaremos mediante la técnica del Collage
  • “¿Dónde está tu figura de Belén?” Tiempo de aprender jugando. Cada niño deberá encontrar a su personaje en el Belén Salzillo y hablaremos sobre cada uno de ellos.
  • “Mi ángel del Museo Salzillo” Manualidad para decorar la casa. Colgante para el árbol de navidad con dibujo de un ángel del Museo Salzillo. A elegir entre ambos Belenes.
  • “El Juego de Salzillo” Finalizamos el Taller resumiendo los conocimientos adquiridos a través de un juego de mesa divertido, ágil y didáctico.
  • Cierre del Taller: ¡Podremos escribir nuestra carta a los Reyes Magos y echarla al Buzón!

Se ofertan dos fechas para la realización del Taller.

Duración: Dos días

Horario: De 10.30 h a 13.30 h