Estás en: Inicio » Noticias » El Presidente de la Comunidad de Murcia visita el Belén Napolitano

El Presidente de la Comunidad de Murcia visita el Belén Napolitano

El presidente de la Comunidad Autónoma visita el Belén Napolitano de los hermanos García de Castro que se expone al público desde el pasado mes de diciembre en el Museo Salzillo de Murcia.

Visita de Garre al Belén Napolitano

Alberto Garre resaltó hoy la oportunidad histórica y artística que supone reunir la obra de Salzillo y el conjunto del Belén Napolitano del siglo XVIII en el Museo Salzillo, y afirmó que desde la Comunidad «se van a hacer todas las gestiones posibles para que este conjunto belenístico se quede en la ciudad». Así, la familia propietaria, en concreto Carmelo García de Castro, también ha mostrado su interés personal para que este belén se exhiba de forma permanente en el Museo, «por el interés y el cariño con que se ha tratado esta colección por parte de los responsables del Museo».

Garre recordó que «al ser el Belén de la colección García de Castro coetáneo del realizado en Murcia por Salzillo, existen entre ambos evidentes conexiones históricas y artísticas que realzan el valor de reunir ambos conjuntos bajo un mismo techo».

Alberto Garre en el Museo Salzillo de Murcia

Garre estuvo acompañado por la directora del Museo, María Teresa Marín, el presidente de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la Comisión Ejecutiva del Museo , Antonio Gómez-Fayrén, el consejero de Educación, Culura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, el propietario del Belén y comisario de la exposición, Carmelo García de Castro, e Isidro Brunete, responsable del montaje de la muestra.

La exposición se inauguró en el Museo Salzillo de Murcia el pasado 6 de diciembre de 2013, con una duración inicial prevista hasta el 2 de febrero de 2014, mientras que el Belén de Salzillo era expuesto en el Centro Cibeles de Madrid. Tras recibir más de 20.000 personas sólo durante su primer mes de exhibición en Murcia, los propietarios y el Museo acordaron prolongar la muestra al menos durante un año más, hasta febrero de 2015.

La exposición «Un Belén Napolitano del siglo XVIII» cuenta con el patrocinio de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Murcia, la Fundación de la Obra Social de Caja Mediterráneo y la Fundación Antonio Campillo.