Estás en: Inicio » Noticias » Donación de Niño Jesús al Museo Salzillo

Donación de Niño Jesús al Museo Salzillo

El 3 de julio de 2013, a las 12 horas, doña Remedios Ramos Sánchez, vecina de Santiago el Mayor de Murcia, ha donado un Niño Jesús al Museo Salzillo. Se trata de una obra de gran calidad técnica y artística, adscrita a la escuela andaluza del siglo XVIII y bajo el modelo iconográfico de Niño Jesús «Triunfante».

D. Antonio Gómez Fayren, Dña. Remedios Ramos Sánchez y Dña. María Teresa Marín Torres en el acto de donación
Doña Remedios Ramos Sánchez junto al Niño Jesús Donado
Ha estado en posesión de la familia Ramos desde generaciones y es voluntad de la misma que pueda ser contemplada por todos aquellos que vienen a visitar el Museo y, por ende, la ciudad de Murcia.

En el acto de recepción han estado presentes Antonio Gómez Fayren, presidente de la Comisión Ejecutiva del Museo Salzillo y María Teresa Marín Torres, directora del mismo, así como los miembros de la familia Ramos Sánchez.

La obra puede contemplarse en la sala de bocetos del Museo Salzillo.