Estás en: Inicio » Noticias » Actividades del Día Internacional de los Museos 2013

Actividades del Día Internacional de los Museos 2013

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo de 2013, el Museo Salzillo de Murcia tiene preparadas varias actividades de interés para todo el que quiera celebrar este día tan especial con nuestro Museo.

Conferencias en el Museo Salzillo con motivo del Día Internacional de los Museos

Para empezar a preparar el Día Internacional de los Museos, se celebrará un Seminario sobre "Museos, Memoria y Progreso Social" Homenaje al Profesor Rodríguez Gutiérrez de Ceballos, organizado por la Universidad de Murcia, y el Proyecto Imagen y Apariencia de la Fundación Séneca (Agencia Regional de Ciencia y Tecnología. Región de Murcia) y el Museo Salzillo,; dirigen y coordinan Concepción de la Peña Velasco (Universidad de Murcia) y María Teresa Marín Torres (Museo Salzillo). Este seminario está orientado a los alumnos de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, pero está abierto a cualquier persona interesada en el tema. Se celebrará los días 16 y 17 de mayo en el Museo Salzillo.

El 16 de mayo, durante el Seminario, aproximadamente a las 19.30 h tendrá lugar la presentación del libro "Apariencias de persuasión. Construyendo significados en el arte", de Concepción de la Peña Velasco y María Albaladejo Martínez (eds).

Y el día grande, el 18 de mayo, y gracias a la Asociación de Amigos del Museo Salzillo, tendrá lugar una Charla-Coloquio con el reconocido fotógrafo murciano Joaquín Zamora. Dicha conferencia, titulada "Cómo fotografiar el Barroco Murciano y no perderse en un claroscuro", será a las 12.00 h en las instalaciones del Museo Salzillo.

Además, nos place anunciar que ese día la entrada al Museo Salzillo de Murcia será gratuita para todo aquel que quiera visitar y conocer nuestro Museo. Ese mismo día tendrá lugar la segunda edición del Concurso Fotográfico Día de los Museos, que ya el año pasado tuvo tan buena acogida. Las bases se publicarán en breve.

*Se publicará más información detallada de cada una de las actividades.

Día Internacional de los Museos 2013