Estás en: Inicio » Noticias » Inauguración de la Exposición “El belén de Salzillo a través de Nicolás Almansa”

Inauguración de la Exposición "El belén de Salzillo a través de Nicolás Almansa"

El lunes 17 de diciembre se inuguró, en el Museo Salzillo, la exposición temporal "El belén de Salzillo a través de Nicolás Almansa".

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el Director de Bellas Artes y Bienes Culturales, Francisco Giménez, y el Presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, Antonio Gómez-Fayrén, inauguraron la exposición junto a la Directora del Museo, María Teresa Marín.

Inauguración de la exposición temporal "El belén de Salzillo a través de Nicolás Almansa"

Además, asistieron al acto los Concejales Joaquín Moya-Angeler, Rafael Gómez y Javier Iniesta, el Presidente de la Asociación de Amigos de los Museos, Rafael Cebrián, y por parte de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, su Secretario, Manuel Martínez Ripoll, el Comisario de Pasos y Patrimonio, Francisco Pedrero, el Ex-presidente de la Cofradía Ricardo Martinez Moya; y por parte de la Universidad de Murcia la Vicedecana de la Facultad de Letras, Concepción de la Peña, quien vino acompañada por el profesor de la Universidad de Palermo, Maurizio Vitella.

Asistentes a la inauguración de la exposición "El belén de Salzillo a través de Nicolás Almansa"

También asistieron familiares del escultor José Nicolás Almansa, su viuda Vicenta Parra, su hermano Manuel Nicolás Almansa y sus sobrinos.

La exposición ha sido realizada en colaboración con el Museo de la Ciudad, y estará abierta hasta el próximo 31 de enero en la Sala de Exposiciones temporales del Museo Salzillo. En la muestra se exponen, por vez primera en el Museo, las piezas que Almansa modelara a partir de los moldes originales que el mismo autor tomó a mediados del siglo pasado a las imágenes de la colección. Junto a diversas escenas del Belén también pueden admirarse estos moldes.

Los horarios de visita son los siguientes: de lunes a sábado de 10 a 17 h; domingos y festivos de 11 a 14 h.

Visitando la exposición "El belén de Salzillo a través de Nicolás Almansa"