Estás en: Inicio » Noticias » Seminario “Museos e investigación”. Día Internacional de los Museos

Seminario “Museos e investigación”. Día Internacional de los Museos

Para el Día Internacional de los Museos el Consejo Internacional de Museos (ICOM) ha propuesto el lema “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”. En él se quiere reflexionar sobre el papel de los museos en una nueva sociedad, en la que constantemente nacen nuevas formas de comunicación.

Durante todo el día 18 de mayo, a partir de las 9.30 y hasta la 20 horas, el Museo Salzillo organiza un seminario en colaboración con el grupo de investigación “Imagen y Apariencia” de la Fundación Séneca de la Comunidad Autónoma y con la Universidad de Murcia. Está coordinado por las profesoras Concepción de la Peña Velasco y María Teresa Marín Torres.

El acceso será libre hasta completar aforo. Las sesiones de la tarde, a partir de las 16 horas, estarán centradas en la figura de Francisco Salzillo y en el propio papel del Museo.