Estás en: Inicio » Noticias » Obra invitada: Cristo del Prendimiento de Mula

Obra invitada: Cristo del Prendimiento de Mula

Del 23 de noviembre de 2019 al 29 de febrero de 2020

El 23 de noviembre se presentó una nueva obra invitada: el Cristo del Prendimiento de Mula.

Se podrá contemplar en la Sala de Bocetos del Museo Salzillo hasta el próximo 29 de febrero.

Cristo del Prendimiento de Mula

Al acto de presentación asistió el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, acompañado de miembros de su corporación municipal. También el presidente de la Hermandad del Carmen, Juan del Amor, junto con numerosos cofrades muleños, como la familia de los camareros del Cristo.

Estuvo el presidente de la Cofradía de Jesús, Antonio Gómez Fayrén, junto con la directora del Museo Salzillo, María Teresa Marín Torres.

Un instante de la presentación del Cristo del Prendimiento de Mula en el Museo Salzillo

El Cristo del Prendimiento de Mula es obra de 1952 de José Sánchez Moreno, realizado tras la destrucción del original de Salzillo de 1765 en la Guerra Civil.

En aquella barbarie se salvó la túnica original del siglo XVIII, una magnífica obra de espolín de seda con hilos de oro y plata con diseños florales de estilo rococó, muy bien conservada.

Foto de familia de la presentación del Cristo del Prendimiento de Mula en el Museo Salzillo