Estás en: Inicio » Accesibilidad

Accesibilidad

La accesibilidad web indica la capacidad garantizar el acceso a la web y a su contenido/información por parte del mayor número de personas independientemente de su contexto de navegación o discapacidad ya sea deficiencia visual, auditiva, motriz o cognitiva o condicionantes técnicos, entendiendo estos como tipo y tecnología de los dispositivos, navegadores, velocidad de conexión a Internet, periféricos, configuración del navegador o equipo, condiciones ambientales, etc.

Herramientas de Accesibilidad de museosalzillo.es

Los usuarios con problemas de accesibilidad podrán hacer uso de las siguientes herramientas desde el botón superior derecho de la web

• Aumentar texto: El usuario podrá aumentar el tamaño de la letra de los contenidos de la web.
  • Disminuir texto: El usuario podrá volver a disminuir el texto aumentado.
  • Escala de grises: El usuario podrá eliminar el color de la página web y convertirla en formato blanco y negro.
  • Alto contraste: El usuario podrá invertir los colores de primer plano y de fondo.
  • Contraste negativo: El usuario podrá invertir los colores de cada elemento para conseguir su negativo.
  • Fondo claro: El usuario podrá eliminar los fondos oscuros y transparentes para convertirlos en claros.
  • Subrayar enlaces: El usuario podrá remarcar mediante subrayado los links de la web.
  • Fuente legible: El usuario podrá convertir la fuente tipográfica de la web en otra más legible.

Compromiso y Objetivos

El objetivo del Museo Salzillo de Murcia es poder alcanzar las directrices de accesibilidad WAI 1.0 nivel AA que establece el W3C (World Wide Web Consortium). Estas pautas se cumplen para la mayoría de las páginas de nuestra web y se está trabajando para que sea 100% accesible.

El uso de estándares web establecidos por el W3C, permiten poder visualizar correctamente el sitio web en diferentes dispositivos y plataformas además de imprimir de manera adecuada su contenido.

Para el desarrollo del código se han seguido las recomendaciones del consorcio W3C, generando código válido que se adecua a las gramáticas formales y cuyo análisis no provoca ningún error de validación.