Estás en: Inicio » Noticias » Bases del ‘I Concurso de manualidades “Los aprendices de Salzillo”’

Bases del ‘I Concurso de manualidades “Los aprendices de Salzillo”’

Estas navidades el Museo Salzillo organiza junto con la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia el I Concurso de Manualidades “Los aprendices de Salzillo”  dirigido a todos los alumnos de 4º y 5º de primaria de la Región de Murcia.

BASES DEL CONCURSO

PARTICIPANTES:
Pueden participar en el concurso todos los alumnos y alumnas que lo deseen que estén cursando 4º o 5º de Educación Primaria en centros públicos, concertados o privados de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

TEMA Y MODALIDADES:
Se podrán presentar manualidades inspiradas en el Belén de Salzillo o temas que tengan que ver con Salzillo y la Navidad. Los trabajos que se presenten al concurso podrán estar realizados en dos técnicas: el modelado en plastilina o el dibujo.

FECHA:
La fecha máxima de presentación de los trabajos será hasta el día 19 de diciembre de 2014 a las 14.00 horas  y comenzará el día 9 de diciembre de 2014.

PRESENTACIÓN DE MANUALIDADES Y EXPOSICIÓN:
La presentación de las manualidades al concurso se realizará a partir de fotografías de las mismas que serán enviadas en formato JPG a la dirección de correo electrónico: socialmendia@museosalzillo.es. En la modalidad de dibujo será suficiente con la presentación de una única fotografía y en la de modelado se enviarán al menos tres fotografías (vistas frontal, lateral y posterior de la obra).

En el correo electrónico, junto a las fotografías se hará constar la siguiente información:
-Nombre y apellidos del alumno.
-Edad y curso escolar.
-Centro al que pertenece.
-Número de teléfono.

EXPOSICIÓN:
De todas las obras recibidas se realizará una selección de los 20 mejores trabajos (10 dibujos y 10 modelados en plastilina) cuyas fotografías serán expuestas en el Museo Salzillo desde el día 26 de diciembre de 2014 y hasta el día 12 de enero de 2015, así como en la web del Museo Salzillo (www.museosalzillo.es)

EL COMITÉ ORGANIZADOR Y EL JURADO:
El Comité Organizador lo conforman representantes del Museo Salzillo y de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la CARM.
El Jurado será nombrado por el Comité y estará formado por:

• Mª Teresa Marín Torres, Directora del Museo Salzillo, o persona en quién delegue.
  • Técnico del museo Salzillo
  • Begoña Iniesta Moreno, Directora General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad o persona en quién delegue
  • Técnico de la Dirección General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad

CRITERIOS DE VALORACIÓN:
•    Originalidad y creatividad de la manualidad.
•    Destreza y habilidad.
•    Relación entre la edad y la creación artística.
•    Vinculación de la manualidad con el tema del concurso (el Belén de Salzillo)

PREMIOS:
El jurado seleccionará los 20 trabajos finalistas, integrados por 10 en la modalidad de dibujo y otros 10 en la de modelado en plastilina. Entre ellas serán premiados los tres mejores trabajos de cada modalidad que recibirán:

• 1er premio: libros y recursos didácticos tanto para el centro como para el alumno
  • 2º premio: libros y recursos didácticos tanto para el centro como para el alumno
  • 3er premio: libros y recursos didácticos tanto para el centro como para el alumno

GARANTÍAS:
•    La participación en el I Concurso de manualidades “Los aprendices de Salzillo” supone la aceptación de las presentes bases y del fallo inapelable del jurado.
•    Todos los participantes del concurso garantizan la veracidad de la autoría de las manualidades presentadas.
•    El jurado se otorga la posibilidad de descalificar en cualquier momento del proceso de selección a aquellos trabajos que puedan constituir plagio o supongan una imitación.