Estás en: Inicio » Noticias » Presentado el CD de villancicos ‘Resuenen con alegría’

Presentado el CD de villancicos ‘Resuenen con alegría’

El 26 de noviembre de 2021 se presentó el CD de villancicosResuenen con alegría‘, grabado por la Federación Española de Agrupaciones del Folklore (FEAF) y patrocinado por el INAEM, Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura.

En él participan diferentes Comunidades Autónomas, como la Región de Murcia, Castilla y León, Cantabria, Canarias, Aragón, La Rioja, Navarra, Castilla La Mancha, Andalucía y Madrid, con diecisiete canciones, dos de las cuales han sido interpretadas por el Grupo de Coros y Danzas Virgen de los Peligros de Aljucer y por el Grupo Folclórico Virgen de la Salud de Archena.

El acto fue presentado por el periodista murciano Antonio Liza, con la participación de Emilio Llamas, presidente de la Comisión Ejecutiva del Museo Salzillo, Andrés Francisco Guerrero, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, Francisco Barqueros, delegado de la FEAF, y la directora del museo, María Teresa Marín.

También estuvieron presentes el concejal del Ayuntamiento de Murcia Jesús Pacheco y los concejales del Ayuntamiento de Archena, Mario Alcaraz y Anselmo Campuzano. Entre el numeroso público asistente estaban los miembros de los grupos folklóricos de Aljucer y Archena, así como del grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Alcantarilla.

El Grupo de Coros y Danzas Virgen de los Peligros interpretó el villancico que han grabado, bajo el título «Y nos vamos a Belén», así como un típico aguilando murciano dedicado a la Cofradía de Jesús y al Museo Salzillo, introduciendo ya los aires navideños en la institución.

El Museo Salzillo ha cedido las fotografías del belén de Salzillo, que son las que ilustran las carátulas del cedé de villancicos.