Museo Salzillo de Murcia
Estás en: Inicio » Noticias » Nuevo éxito en los seminarios del Día Internacional de los Museos

Nuevo éxito en los seminarios del Día Internacional de los Museos


El pasado 10 y 11 de mayo se celebró en el Museo Salzillo el Seminario De los Museos Tradicionales a los Museos Hiperconectados: Nuevas Propuestas, en conmemoración al Día Internacional de los Museos.

Una octava edición que ha reafirmado el éxito y el compromiso del Museo con la cultura y la investigación. La dedicación y esfuerzo de la dirección del curso ha conseguido de nuevo transformar las salas del Museo Salzillo en un centro de difusión histórico-artístico. Dos días intensos llenos de magníficas propuestas, donde investigadores de muchos campos han mostrado, con rigor y pasión, sus avances y las conclusiones de sus trabajos.

Los asistentes a las conferencias han podido disfrutar y enriquecerse a través de 23 magníficas intervenciones.  Además, el Seminario contó con una mesa redonda en torno a la difusión de la figura de Francisco Salzillo.

Para la apertura estuvieron: la Consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola Salmerón; el presidente de la Comisión Ejecutiva del Museo Salzillo, Antonio Gómez Fayrén; la profesora de la Universidad de Murcia, Concepción de la Peña Velasco y la Directora del Museo Salzillo, Maria Teresa Marín Torres. Este año el eje temático articulador del Seminario ha girado, como en otros años,  en torno al tema escogido por el ICOM (Museos hiperconectados: enfoques  nuevos, públicos nuevos). Por este motivo la conferencia inaugural corrió a cargo de María Luisa Bellido Gant, profesora de la Universidad de Granada y especialista en las nuevas tecnologías adaptadas a la cultura y al mundo de los museos.

La mesa Redonda fue coordinada por las directoras del Seminario (Concepción de la Peña Velasco y María Teresa Marín Torres)  y reunió a personalidades del mundo de la cultura tales como Zacarías Cerezo, pintor, Santiago Delgado, escritor y Jesús Pacheco, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia. Broche final perfecto para el seminario.

Ir al contenido