Estás en: Inicio » Noticias » Noche de los Museos 2023: una jornada de éxito en el Museo Salzillo

Noche de los Museos 2023: una jornada de éxito en el Museo Salzillo

El pasado sábado, 13 de mayo, el Museo Salzillo acogía una nueva jornada de Puertas Abiertas con motivo de la celebración de la Noche Europea de los Museos.

Más de 1.300 personas pasearon por los pasillos, rampas y tribunas del museo para admirar las obras que en él se albergan y además, llevarse un obsequio de recuerdo por su visita.

Desde las 10 de la mañana un ir y venir constante de visitantes agotó los 300 vales de pasteles de carne y cerveza que se ofrecían, cortesía de la Junta de Distrito Norte y Estrella de Levante.

Familias, parejas, amigos, turistas nacionales e internacionales, amantes del arte y la cultura,… recorrieron las plantas del Museo Salzillo, admirando cada detalle y fotografiando todo lo que encontraban a su paso: la vista de la iglesia de Jesús desde la sala de Tribunas, la sala de Bocetos, la sala de Recreación de un Taller y como no, el Belén Napolitano, el de Salzillo y las imágenes que cada Viernes Santo desfilan por las calles de Murcia hechas de manos de Francisco Salzillo fueron «el objetivo de los objetivos».

El cierre fue por todo lo alto, con un concierto de música del Cuarteto Saravasti que con contó con la presencia de tres de sus integrantes (Diego, Pedro y Enrique) para deleitar a cerca de 200 asistentes en la Iglesia de Jesús con piezas de Mozart, Schubert y Beethoven y poner el broche de oro a una jornada excepcional que cada año cuenta con más visitantes.