Estás en: Inicio » Noticias » Nicolás Salzillo ya tiene su calle en Murcia

Nicolás Salzillo ya tiene su calle en Murcia

El 11 de mayo se ha inaugurado, junto a los soportales de la Catedral de Murcia, la calle Escultor Nicolás Salzillo, padre y maestro de Francisco Salzillo. Siendo así uno de los grandes responsables del increíble arte de su hijo y precursor de la escuela salzillesca. Murcia salda así una deuda histórica con el más murciano de todos los italianos.

En el acto estuvieron miembros de la Cofradía de Jesús y la dirección del Museo Salzillo reconociendo así la importancia para la difusión de la obra y del apellido Salzillo. Una vez más el apellido Salzillo enmarca el callejero murciano constando así el reconocimiento de Murcia a la familia que enriqueció artísticamente los templos de la cultura y la fe en la tierras murcianas.