Estás en: Inicio » Noticias » La consejera de Educación y Cultura visita el Museo Salzillo

La consejera de Educación y Cultura visita el Museo Salzillo

El pasado martes día 15 de octubre de 2019, la Consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno Reventós, ha visitado el Museo Salzillo junto al Director General de Bienes Culturales, Rafael Gómez Carrasco.

En el recorrido por el Museo estuvieron acompañados por el presidente de la Comisión Ejecutiva del Museo Salzillo y presidente de la Cofradía de Jesús, Antonio Gómez Fayrén, así como por miembros de su Junta Particular, como Francisco Sardina, Tesorero, Francisco E. Pedrero, Comisario de Pasos y Patrimonio y el mayordomo Guillermo Martínez Torres, responsable de la candidatura de Patrimonio Inmaterial por la UNESCO. Igualmente por la directora del Museo Salzillo, María Teresa Marín, y su gerente, Germán Cantero.

En esta visita, escucharon de primera mano las necesidades del Museo Salzillo y la Cofradía de Jesús, especialmente los asuntos derivados del mantenimiento de la institución museística, de los trabajos de digitalización del patrimonio de la iglesia de Jesús, de los del estudios del paso del Prendimiento así como sobre la situación de la Mañana de Salzillo como patrimonio inmaterial de la Humanidad.

Al final, tras la contemplación de las colecciones museísticas, firmaron en el libro de visitas.