La colección de belenes de José Fructuoso, en el Museo Salzillo

Este viernes 4 de noviembre se ha presentado a las 13.15 en el Museo Salzillo de Murcia una colección de sesenta belenes populares europeos propiedad del belenista y coleccionista José Fructuoso.José Fructuoso ha sido el autor del diorama del Belén de Salzillo que se muestra desde el pasado día 28 de octubre en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Sus belenes, una pequeña parte de su colección, se mostrarán en la Sala del Belén de Salzillo mientras dure el préstamo del mismo al museo bilbaíno, hasta mediados de febrero de 2017.


También Carmelo García de Castro, que reunió el espléndido belén napolitano del siglo XVIII que se muestra en el Museo Salzillo, propiedad de la Fundación San Antonio de la UCAM, va a prestar para esta muestra un belén popular mallorquín.

Esta exposiciones de belenes, junto a la de pintura y escultura de temática navideña, Nativitas Domini, que ha cedido el Museo de Bellas Artes de Bilbao, será un nuevo aliciente para visitar de nuevo el Museo Salzillo esta Navidad.

Dejar un comentario