“Imágenes históricas de Salzillo” en la Filmoteca Regional de Murcia

La Filmoteca Regional de Murcia, con la intención de poner en valor y a disposición de los murcianos el patrimonio fílmico recuperado por esta institución, ha organizado, para el lunes 18 de marzo a las 21 horas, en la Sala A de la Filmoteca, un Concierto extraordinario titulado “Imágenes Históricas de Salzillo”.

Concierto y proyección "Imágenes históricas de Salzillo"

Concierto y proyección “Imágenes históricas de Salzillo”

Durante el evento se proyectarán las imágenes que la Filmoteca ha recuperado sobre la procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, mientras que la Agrupación Musical “Las Musas” de Guadalupe acomete la musicalización de dichas imágenes.

Mientras la Agrupación Musical “Las Musas” interpreta diversas marchas pasionarias, podremos ver imágenes que van desde las fi

lmaciones de Mariano Bo del año 1929, pasando por los reportajes cinematográficos que José Valdelomar realizó de la Semana Santa de Murcia en 1934, así como la totalidad de las imágenes que el popular noticiario NO-DO realizara de la obra de Francisco Salzillo, que oscilan entre 1939 y 1970. La duración del concierto será de 50 minutos.

El acto, coordinado por Diego Avilés Correas, cuenta con el patrocinio de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia y el Museo Salzillo, así como con la colaboración de la Diócesis de Cartagena, el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia y la Federación de bandas de música de la Región de Murcia.

El precio será de 3€ entrada simple y 5 € entrada con DVD “Imágenes Históricas de Salzillo”. Las localidades pueden adquirirse desde el martes 12 de marzo en las taquillas de la Filmoteca.

Dejar un comentario