Estás en: Inicio » Noticias » El Museo Salzillo renueva el acuerdo con la Fundación Estrella de Levante

El Museo Salzillo renueva el acuerdo con la Fundación Estrella de Levante

La Fundación Estrella de Levante y el Museo Salzillo han presentado su nuevo acuerdo de colaboración mediante el cual la fundación de la cervecera murciana apoyará, con una aportación de 10.000 euros anuales durante tres años, la labor que ejerce el Museo Salzillo de investigación, conservación y exposición de la obra del icónico escultor Francisco Salzillo.

El presidente de la Fundación Estrella de Levante, Pedro Marín y Emilio Llamas, presidente de la comisión ejecutiva del Museo Salzillo y de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, han suscrito el acuerdo en un acto llevado a cabo en el Museo Salzillo.

En el acto también ha participado la directora del museo, María Teresa Marín quien ha agradecido la implicación de la Fundación «para que uno de los museos más importantes de la Región de Murcia continúe con su labor y permanezca con las puertas abiertas».

Esta colaboración se enmarca en el área de actuación de Cultura y Tradiciones de la Fundación Estrella de Levante mediante la cual la entidad trabaja en el desarrollo de acuerdos y acciones con el objetivo de ayudar a preservar la cultura y las tradiciones de la Región de Murcia, Alicante, Albacete y Almería.

Además, la Fundación Estrella de Levante trabaja en tres áreas más: Acción Social, Medio Ambiente y Sostenibilidad y Gastronomía.

El presidente de la Fundación Estrella de Levante ha explicado que «es un honor poder ayudar con la labor del Museo Salzillo en el ámbito de la cultura en la ciudad de Murcia.

Formar parte del Salzillo es parte de nuestra identidad, ya que desde siempre Estrella de Levante ha apoyado a la sociedad y ahora con la Fundación hay oportunidades para seguir haciéndolo».