Educación y el Museo Salzillo organizan el primer concurso de manualidades ‘Los aprendices de Salzillo’

Está dirigido a alumnos de 4º y 5º de Primaria, que deberán hacer su versión dibujada o modelada en plastilina del Belén de Salzillo o temas relacionados con la Navidad y Salzillo

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades colabora con el Museo Salzillo de Murcia en la organización del primer concurso de manualidades ‘Los Aprendices de Salzillo’, con el que se fomenta el conocimiento y aprecio entre los más jóvenes de la obra del escultor murciano y busca despertar vocaciones artísticas entre los escolares.

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, el presidente de la Comisión Ejecutiva del Museo Salzillo, Antonio Gómez Fayrén, y la directora del Museo Salzillo, María Teresa Marín, presentaron hoy esta nueva iniciativa que aúna educación y cultura de una forma amena y didáctica para los alumnos de los colegios de la Región.

FullSizeRender

El objetivo es que los alumnos de 4º y 5º de Primaria de cualquier colegio de la Región realicen manualidades inspiradas en el Belén de Salzillo o temas que tengan que ver con Salzillo y la Navidad, bien modelándolas con plastilina o realizando un dibujo de la misma.

“Una excelente forma de que los alumnos se interesen por la obra de Salzillo y se acerquen a ella es proponerles el reto de que hagan su interpretación de las mismas. De esta manera, disfrutan conociendo la obra de Salzillo, al igual que hacen en las visitas guiadas que realizan en el Museo, y tratan de seguir sus pasos poniendo de relieve sus habilidades creativas y artísticas”, indicó Begoña Iniesta.

Una vez realizada la obra, con la ayuda de los docentes de los colegios, realizarán fotografías de cada una de ellas que tendrán que ser remitidas por correo electrónico a la dirección socialmedia@museosalzillo.es, desde el próximo martes hasta el miércoles 19 de diciembre a las 14.00 horas.

En la caso de los dibujos, bastará con una sola fotografía en formato jpeg; mientras que en la de modelado serán necesarias tres con la visión frontal, la lateral y la posterior de la obra. Asimismo, con las imágenes se debe indicar el nombre del alumno, curso, centro en el que estudia y un teléfono de contacto.

De todas las obras recibidas se realizará una selección de los 20 mejores trabajos (10 dibujos y 10 modelados en plastilina) cuyas fotografías serán expuestas en el Museo Salzillo desde el día 26 de diciembre de 2014 y hasta el día 12 de enero de 2015, así como en la web del Museo Salzillo (www.museosalzillo.es).

plastilina

Entre estos trabajos expuestos, un jurado formado por responsables del Museo Salzillo y de la Consejería de Educación elegirá tres obras ganadoras en cada modalidad y el alumno y el centro recibirán libros y recursos didácticos. El jurado valorará en las obras la originalidad y creatividad de la manualidad; la destreza y habilidad en su ejecución; la relación entre la edad y la creación artística; y la vinculación del trabajo con el tema del concurso.

Consulta las bases de participación >

Dejar un comentario