Estás en: Inicio » Noticias » Convenio de Renfe y el Museo Salzillo

Convenio de Renfe y el Museo Salzillo

Con fecha de 31 de enero de 2013 se firma en Madrid, en FITUR, un convenio del Museo Salzillo con Renfe para aumentar la captación de posibles visitantes entre los usuarios del tren que arriben a la ciudad de Murcia.

En la firma han estado presentes, por parte del Museo Salzillo, la directora María Teresa Marín Torres, y por Renfe, Julio Gómez-Pomar Rodríguez, presidente de la entidad ferroviaria.

Firma del convenio entre a directora del museo, María Teresa Marín Torres y el presidente de Renfe Julio Gómez-Pomar Rodriguez

Este convenio se crea con el fin de apoyar e incrementar la afluencia de público a uno de los museos escultóricos más importantes de España y uno de los recursos culturales más emblemáticos de la Región. Renfe, como agente turístico, promocionará la visita al Museo Salzillo incluyéndola en su oferta anual a colegios e instituciones. El Museo, por su parte, ofrecerá visitas guiadas gratuitas a estos colectivos. Además, todo grupo que quiera visitar el museo y elija el tren como medio de transporte tendrá descuentos que llegarán hasta el 50% del billete. Se incluye en esta promoción que cualquier visitante que acceda a Murcia a través del tren, pueda acercarse a conocer el Museo Salzillo con un descuento del 40% en la entrada, siempre que presente su billete del día de Renfe.

Además de las clausulas económicas, los dos entes firmantes se comprometen a promocionar el uso, tanto de los trenes de Cercanías y Media Distancia como de la visita al Museo Salzillo, por medio de todos los canales difusores disponibles. La duración de este convenio será de un año, prorrogable , siempre que las dos partes estén de acuerdo.