Museo Salzillo de Murcia
Estás en: Inicio » Noticias » Así fue la conferencia de Alice Semedo

Así fue la conferencia de Alice Semedo


El jueves 21 de febrero, la profesora de la Universidad de Oporto, Alice Semedo, impartió una conferencia bajo el título “La construcción del territorio de colaboración en los museos o cómo convertirse en una comunidad práctica reflexiva y crítica: Museos de Oporto, un proyecto de investigación-acción y formación”.

 

María Teresa Marín, Alice Semedo y Concepción de la Peña - Museo Salzillo
María Teresa Marín, Alice Semedo y Concepción de la Peña – Museo Salzillo

La conferencia fue presentada por la directora del Museo Salzillo, María Teresa Marín Torres, y por la directora del Proyecto de Investigación de la Fundación Séneca, «Imagen y apariencia», la profesora Concepción de la Peña Velasco, de la Universidad de Murcia.

 

Un momento de la conferencia de Alice Semedo - Museo Salzillo
Un momento de la conferencia de Alice Semedo – Museo Salzillo

La profesora Alice Semendo hizo que la charla fuera de sumo interés, al relatar su experiencia en la dirección de un proyecto de investigación con los profesionales de los museos de la ciudad de Oporto, de cara a la formación de comunidades participativas que reflexionan de forma crítica sobre el trabajo a realizar día a día en sus centros, aunando esfuerzos y compartiendo prácticas de acción.

 

Aforo completo en la Sala de Audiovisuales del Museo Salzillo
Aforo completo en la Sala de Audiovisuales del Museo Salzillo

 

La sala de audiovisuales del Museo Salzillo se vió casi desbordada debido a la gran cantidad de público que asistió al evento.
Ir al contenido