Estás en: Inicio » Noticias » Inauguracióin de “A solas con Salzillo”, nueva exposición temporal, el 11 de septiembre

Inauguracióin de «A solas con Salzillo», nueva exposición temporal, el 11 de septiembre

El próximo miércoles 11 de septiembre a las 12:30 horas en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Salzillo, se presentará la exposición «A solas con Salzillo», con pinturas de Araceli Reverte,

Desde el 11 de septiembre hasta el 12 de diciembre de 2019, se podrá contemplar en el Museo Salzillo la exposición de pintura de Araceli Reverte, que lleva por título “A solas con Salzillo”.

Está formada por una veintena de óleos sobre tabla, acompañados por bocetos a lápiz y rotulador de gran interés. Desde el pasado mes de febrero y hasta el mes de mayo, la pintora nacida en Lima, de raíces murcianas y formada en Madrid, Barcelona y Europa central, estuvo pintando en el Museo Salzillo, dado que debía presentar una obra para la exposición colectiva conmemorativa del veinte aniversario del Museo de la Ciudad. Para aquella muestra representó la Verónica pero  aprovechó la estancia en la iglesia de Jesús para seguir estudiando el resto de los pasos de la Cofradía de Jesús.

En poco tiempo y “a solas con Salzillo”, Araceli Reverte ha producido una serie de cuadros definidos por manchas cromáticas donde emergen las famosas imágenes de escultor, con una visión particular e intimista y un brillante resultado.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Sala de Exposiciones Temporales, Museo Salzillo.
FECHA: Miércoles 11 de septiembre, 12.30 h.