Santiago Delgado escribe una novela protagonizada por Salzillo

Retrato de Joaquín Campos

Retrato de Francisco Salzillo por Joaquín Campos

El Museo Salzillo, con la colaboración de la Fundación Cajamurcia, editará la novela de Santiago Delgado “Me llamo Francisco Salzillo…”, de 370 páginas.

La recaudación que se obtenga por la venta de este libro irá destinada íntegramente, gracias a la generosidad de su autor, al Museo dedicado al escultor murciano del siglo XVIII, tan emblemático y representativo para la Región de Murcia.

La novela será presentada a finales del mes de marzo, coincidiendo con los últimos días de la Cuaresma, en la misma Iglesia Privativa de Jesús, en día y hora que será anunciada oportunamente.

La novela es un largo monólogo en primera persona del protagonista, impulsado mientras posa, ya mayor, para su amigo el pintor Joaquín Campos, único retrato seguro que hay de Francisco Salzillo. En sus páginas se apuntala, con imaginación e investigación, la efigie popular del escultor como hombre bueno y sencillo, de costumbres piadosas básicas, no exentas de tensiones y dudas, además de artista riguroso; así como su entorno familiar, vecinal, ciudadano y español, radiografiando el pulso europeo del momento.

Dejar un comentario