Estás en: Inicio » Noticias » Programa de Navidad del Museo Salzillo 2017

Programa de Navidad del Museo Salzillo 2017

Concierto

Miércoles 20 de diciembre a las 20.30 h.

Concierto de villancicos por el Coro de Cámara “A Capella”.

Presenta: Alberto Garre, responsable de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia.

Conferencia

Martes 2 de enero a las 19 h.Ángel Peña Martín: “Emulando al rey: el belén napolitano en los palacios de Madrid”.

Doctor en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid, con la tesis «Arte, imagen y monasterios en el Quito Virreinal, siglos XVI-XVIII. El ciclo litúrgico de Navidad». Entre sus líneas de investigación se encuentra la clausura femenina, usos y funciones de los objetos devocionales, la celebración de la Navidad y los Nacimientos. Es autor de diversos artículos de difusión científica en torno al Belén, así como de la  monografía «La Navidad en España en el siglo XIX.  El Nacimiento y sus tradiciones». Director de la revista BELÉN de la Asociación de Belenistas de Madrid.

19.45 h. “El coleccionismo de belenes”. Mesa redonda: Carmelo García de Castro (coleccionista), Ángel Peña Martín (historiador del arte y coleccionista), José Fructuoso (belenista y coleccionista) y Tomás J. Paco Buendía (historiador del arte y coleccionista). Modera: María Teresa Marín Torres, directora del Museo Salzillo.

Talleres didácticos infantiles

“Ilumina la Navidad”

Conoce dos de los mejores belenes del mundo. Invéntate el tuyo propio y dale luz con la técnica de la estofa

Dos turnos de 10.30 a 13.30 h.

Martes 26  – Miércoles 27 de diciembre

Jueves 28 – Viernes 29 de Diciembre

Coste 5 euros (Amigos del Museo Salzillo gratis)

Inscripciones en el teléfono 968 291893