Estás en: Inicio » Noticias » Presentación del programa de Navidad de San Javier 2015-2016

Presentación del programa de Navidad de San Javier 2015-2016

La iglesia de Nuestro Padres Jesús , en el Museo Salzillo de Murcia, acogió la presentación del programa de Navidad de San Javier. Al acto acudieron el edil de Cultura David Martínez que estuvo acompañado por la alcaldesa en funciones de San Javier, Teresa Foncuberta, y el edil Pedro López, con la directora del Museo Salzillo María Teresa Marín y el presidente de la Comisión Ejecutiva del mismo Antonio Gómez Fayrén como anfitriones. El grupo local de Coros y Danzas del Mar Menor fue el encargado de poner la música navideña ante el Belén de Salzillo.

Presentacion Navidad San Javier 2015
Asistentes a la presentacion del programa de Navidad de San Javier 2015 en el Museo Salzillo

El programa navideño de San Javier, de marcado carácter familiar, presenta novedades como la “Ruta del Belén” que incluye 8 conjuntos belenísticos, y un mercado artesano junto al Belén de España. Otra de las novedades de este año será el mercado artesano navideño de la Asociación de Artesanos Mursiya. La iglesia de San Javier acogerá el inicio oficial de la Navidad el próximo viernes 18 de diciembre con el pregón de Navidad que leerá Ángel Belmonte, seguido del concierto del tenor Manuel Monserrate y la inauguración de la XI Exposición de Navidad, dedicada este año a la figura de María.

Presentacion Navidad San Javier 2015
Presentación del programa de Navidad 2015 de San Javier

El programa también incluye conciertos de música como el de la Banda Sinfónica de San Javier con el coro de Voces Blancas. Asimismo recupera la tradición de representar el “Auto de Navidad”, con el grupo de Teatro San Javier; talleres navideños y artísticos; los musicales “La Sirenita” y “Super-Cali-Fragi-Lístico. El Musical”. No faltarán las cabalgatas con los Reyes Magos en todo el municipio “en el que hay muchas concejalías implicadas que ahondaN en la tradición y las costumbres propias de la época”, apuntó Teresa Foncuberta, excepto en San Javier donde se sustituye por un espectáculo de luz y sonido; rastrillo, actividades infantiles, y una carrera solidaria se incluyen también en un amplio programa.

Grupo de Coros y Danzas del Mar Menor

El presidente de la Comisión Ejecutiva del Museo Salzillo, Antonio Gómez Fayrén destacó el hecho de que la Navidad de San Javier, centrada en el Belén, se presenta “junto al mejor Belén del Mundo y el Belén Napolitano”. Asimismo María Teresa Marín, directora del Museo se mostró agradecida por el hecho de que San Javier haya elegido el Museo para presentar una Navidad “que en San Javier se vive intensamente, y que es una referencia en la Región de Murcia”.

Vídeo de la actuación del grupo de Coros y Danzas del Mar Menor en el Museo Salzillo