Estás en: Inicio » Noticias » Presentación del libro “Nicola Salzillo en Santa Maria Capua Vetere, el origen”

Presentación del libro «Nicola Salzillo en Santa Maria Capua Vetere, el origen»

El próximo martes 28 de marzo a las 11 horas, se presenta en el Museo Salzillo, el libro «Nicola Salzillo en Santa Maria Capua Vetere, el origen», escrito por el doctor Giovanni Laurenza y editado por la Universidad Católica de Murcia.
Es un libro imprescindible para conocer a los antepasados del escultor italiano y las circunstancias en que transcurrió su juventud antes de venir a España. Es un retrato de la sociedad de aquellos momentos, en el siglo XVII, en la que vivió Nicolás, en contacto con las carpinterías familiares hasta que, cumplidos los 17 años, marchó a Nápoles a trabajar y formarse en el taller de los hermanos Perrone, tras lo cual vino a España.

El autor ha consultado fuentes como los archivos parroquiales de Santa Maria y los de la Archidiócesis de Capua.

Incluye 65 acuarelas de Zacarías Cerezo que describen el centro histórico de aquella ciudad y el patrimonio de la antigua Capua. El pintor fue quien en 2006 llevó noticias del escultor Nicolás Salzillo a Santa Maria Capua Vetere, que en aquel entonces era prácticamente desconocido en su patria y por tanto, la persona que ha estrechado lazos entre ambos mundos.

¡Os esperamos!