Estás en: Inicio » Noticias » La talla de San Antón ya luce en el Museo

La talla de San Antón ya luce en el Museo

Dado que las imágenes de San Juan y La Verónica de Salzillo se han prestado para la exposición temporal «Salzillo y Caravaca: el mayor escultor de estos Reynos» (Caravaca de la Cruz, febrero – mayo 2017), su lugar en el Museo ha sido ocupado por la magnífica talla de San Antón, realizada en 1746 por Francisco Salzillo.

El préstamo de esta obra invitada ha sido posible gracias a la parroquia de San Francisco Javier de Murcia, a la que pertenece la ermita de San Antón y gracias también al patrocinio de la Fundación Cajamurcia.

La obra representa al santo taumaturgo en el momento en el que lucha con el dragón, en un gesto lleno de energía y expresividad, que también muestra su boceto, expuesto junto a él. Es una imagen cumbre en la producción del escultor y que los visitantes del Museo podrán contemplar hasta el 25 de mayo.

Al acto de inauguración de esta obra invitada han acudido Antonio Gómez Fayrén, presidente de la Comisión Ejecutiva del Museo Salzillo, Jorge Rodríguez, párroco de San Francisco Javier, Pascual Martinez, gerente de la Fundación Cajamurcia, María Teresa Marín, directora del Museo Salzillo, así como numerosos cofrades de San Antón y Jesús.

Os dejamos algunas de las imágenes del acto: