Cursos

“EL MUSEO SALZILLO: ESPACIO EDUCATIVO” (2 ediciones)

Curso realizado los días 10 y 12 de mayo (1ª edición) y 4 y 6 de octubre (2ª edición) de 2011 en colaboración con el CPR I de Murcia.

Destinado al profesorado de primaria, secundaria y bachillerato de la Región. Una actividad pionera, que ha servido de nexo de unión entre las posibilidades didácticas de un museo y las necesidades de los profesionales de la enseñanza. Marco teórico de excepcional interés que ha puesto de manifiesto la inexistencia de canales que interrelacionen ambas instituciones. Las intervenciones, proyectos y actividades que propusieron los profesores han servido para actualizar y adaptar, a la realidad actual, las futuras propuestas didácticas del Museo Salzillo.

El éxito de la propuesta ha provocado una demanda importante, desbordando las plazas ofertadas en cada sesión, lo que va a propiciar nuevas ediciones de cursos.

La elaboración del curso y las ponencias del mismo han sido llevadas a cabo por el personal técnico del museo -Francisca del Baño, Susana Ruiz y Antonio Jiménez- y por la directora, Mª Teresa Marín.