Accesibilidad : Museo Salzillo

Accesibilidad

La accesibilidad web indica la capacidad garantizar el acceso a la web y a su contenido/información por parte del mayor número de personas independientemente de su contexto de navegación o discapacidad ya sea deficiencia visual, auditiva, motriz o cognitiva o condicionantes técnicos, entiendiendo estos como tipo y tecnología de los dispositivos, navegadores, velocidad de conexión a Internet, periféricos, configuración del navegador o equipo, condiciones ambientales, etc.

Compromiso y Objetivos

El objetivo del Museo Salzillo de Murcia es poder alcanzar las directrices de accesibilidad WAI 1.0 nivel AA que establece el W3C (World Wide Web Consortium). Estas pautas se cumplen para la mayoría de las páginas de nuestra web y se está trabajando para que sea 100% accesible.

El uso de estándares web establecidos por el W3C, permiten poder visualizar correctamente el sitio web en diferentes dispositivos y plataformas además de imprimir de manera adecuada su contenido.

Icono de Conformidad

Conformidad con el Nivel AA del W3C WCAG 1.0

El consorcio W3C declara que se adecúa a las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 con el nivel Doble A www.w3.org/WAI/WCAG1AA-Conformance. Su enlace lleva a la explicación sobre los niveles de accesibilidad y uso de sus iconos.

Logo certificación WAI-CAG AA

Conformidad con el código XHTML 1.0

Para el desarrollo del código se han seguido las recomendaciones del consorcio W3C, generando código válido que se adecua a las gramáticas formales y cuyo análisis no provoca ningún error de validación.

Valid XHTML 1.0 Transitional

 

Ayuda a la Navegación

Tamaño de letra variable

En el diseño de las páginas de este sitio web se han empleado unidades relativas, como por ejemplo, en el tamaño de los textos. Las páginas se visualizan correctamente en cualquier resolución y el usuario podrá variar el tamaño del texto si dispone de tal opción en su navegador o bien utilizando los botones a- y A+ habilitados para tal efecto en la parte superior derecha de cada una de las páginas de la web.

Mapa del sitio web

El usuario podrá encontrar un índice de páginas del sitio web a través del mapa del sitio.

Ruta de Navegación / Miga de pan

El usuario siempre sabrá en qué sección/subsección se halla gracias a la ruta de navegación que podrá encontrar en la parte superior de la página.

Reconocimiento de enlaces

Cuando coloque el cursor encima de cualquier enlace de este sitio web, éste le indicará más información relacionada con la descripción de los contenidos que encontrará a continuación.

Descripción de imágenes

Todas las imágenes contenidas en este sitio web están acompañadas de sus correspondientes descripciones de apoyo para facilitar la comprensión de las mismas en el caso de no poner visualizarlas.

Se incluye una página que engloba todas las imágenes con sus títulos y descripciones la cual está accesible en http://www.museosalzillo.es/longdesc_imagenes/

Accesos Rápido de Teclado

Internet Explorer 4.0, Netscape, Mozilla, Firefox (Windows):
ALT + Tecla de acceso directo del teclado

Versiones superiores a Internet Explorer 5:
ALT + Tecla de acceso directo del teclado + ENTER

Ópera:
Mayúsculas + Esc (para activar las teclas de acceso rápido)

MacOS:
CONTROL + Tecla de acceso directo del teclado

Teclas de Acceso
Éstas son las teclas de acceso que se facilitan para este sitio web:

1 – Página de Incio

2 – Información

3 – Museo

4 – Servicios

5 – Colección

6 – Documentación

7 – Acción Cultural

8 – Museo 2.0

9 – Noticias / Blog

A – Accesibilidad

C – Contacto

F – Feed RSS

L – Aviso Legal

M – Mapa Web

P – Política de Privacidad

V – Versión Móvil